CALLE PORVERA

Generación politono

No habían pasado ni 24 horas del incidente entre el Rey y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Chile y en internet ya se podía descargar la famosa frase ¿Por qué no te callas? de politono para el móvil. Ayer lunes, ya había incluso una conocida página web que había diseñado un vídeo con música y repeticiones de instantes determinados bajo el título de El Reygetton, al estilo de esos éxitos inolvidables de este agosto como La gasolina o el Dale.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía no les habrá dado tiempo, pero estas increíbles cabezas pensantes -para sacarle filón a lo que sea- seguro que ya están colocando la frasecita en miles de camisetas de variados colores y tallas que harán furor el próximo verano como la de Ofú, que caló, Vendo a mi mujer/marido o Si estás leyendo esto es que mi novia se ha caído de la moto.

No es la primera vez que la voz de alguien conocido -al menos en Jerez- interrumpe en los momentos más inoportunos. Conozco a quienes llevan en el bolsillo otras frases que han pasado a la historia. «Me encanta Jerez» es el politono de más de uno y más de dos para los mensajitos de texto desde la última campaña electoral.

Y es que lo de los politonos del móvil acabará convirtiéndose -creo que para las generaciones más jóvenes en cierta manera ya lo es- en algo identificativo de cada persona. Por ejemplo, hay padres que llevan a su hijo diciendo ¿Mamaaá, coge el teléfono! o quien lleva los ladridos de su perrito o a una amiga chillando ¿mensaaaajeeee! Y lo más divertido es, guauuu, intercambiar las últimas novedades. Menos mal que yo me quedé en la sintonía de Verano Azul y los Fraggle Rock.