VISITA DE GALLARDÓN A JEREZ

PSOE ve "deslealtad institucional" en el apoyo de Gallardón al hospital de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Jerez ha calificado hoy de "deslealtad institucional" la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en un acto para reclamar a la Junta la construcción de un segundo hospital en esta ciudad, al "interferir" en un tema "estrictamente jerezano".

En un comunicado, los socialistas jerezanos han considerado "una paradoja" que Ruiz Gallardón (PP) venga a Jerez a reclamar un segundo hospital, cuando la sanidad en Madrid "deja mucho que desear", y han tildado de "descabellado" el acto celebrado hoy por el Partido Popular.

El PSOE-A de Jerez ha exigido al PP que aclare "qué modelo de sanidad propugna", una de carácter público o bien una "que se abandona en manos privadas, como propone la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

Para los socialistas, el modelo del PP "pretende la privatización del sistema público" y, además, "tiene truco", ya que permite que "a cambio de que las instituciones no afronten la inversión necesaria para poner en marcha los hospitales, se deje a éstos en manos de las constructoras adjudicatarias, que obtienen gratis el suelo que aportan los ayuntamientos".

Por este motivo, según el PSOE jerezano, el PP debería explicar si Gallardón ha venido a Jerez "de la mano del partido" o si, por el contrario, lo ha hecho "para defender los intereses de esas grandes empresas del ladrillo que se benefician de la dudosa política sanitaria" popular, "que propugna hospitales pequeños y socialmente costosos".

En tono irónico, los socialistas también se preguntan si el "verdadero objetivo" de la visita de Gallardón a Jerez es "buscarle apresuradamente un puesto de salida" en la candidatura del PP por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, "una vez que parece que no tiene sitio por Madrid".

En ese acto del PP, que abre una campaña de recogida de firmas para pedir un segundo hospital público en Jerez, Gallardón ha respaldado la construcción de ese nuevo centro y ha dicho que los políticos están "para resolver problemas y no para crearlos", y para convertir los "sueños" y "necesidades" de los ciudadanos "en realidades".