Visto para sentencia el juicio por el atropello de una mujer en Jerez por un conductor que se fugó
Actualizado: GuardarEl juicio contra una persona que atropelló a un mujer (que finalmente falleció) cuando cruzaba por un paso de peatones en la barriada de la Plata en Jerez, dándose posteriormente a la fuga, quedó hoy visto para sentencia en el Juzgado de los Penal de Jerez.
Según informó a Europa Press el hijo de la fallecida, presentado como acusación particular, "ha quedado comprobado que el conductor iba a cerca de 90 kilómetros por hora, así como que fue del lugar del atropello". Así, el letrado de la acusación particular, José Luis Ortiz, elevó a definitiva su petición de pena, de ocho años de prisión por delitos de omisión del deber de socorro y de imprudencia con resultado de muerte.
El hijo de la fallecida señaló que la impresión con la que salió de la vista oral fue "positiva", ya que la defensa del acusado "no pudo demostrar que no iba a la velocidad que dicen los testigos y los peritos y dijo que el coche le fallaba".
La mujer (A.C.R.) fue atropellada en la barriada de la Plata de Jerez de la Frontera el 10 de junio de 2004 por un BMW que circulaba a 89 kilómetros por hora según la posterior reconstrucción de los hechos. Además, la mujer fue atropellada en un paso de peatones y tras el impacto, el conductor se bajó del vehículo y posteriormente se marchó sin dar auxilio a la víctima, según relata la familia.
Dos días después del suceso, la mujer falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. Por su parte, la defensa del conductor del vehículo, que según la familia carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio, pide la libre absolución de su defendido.