Jerez

Los empleados de Brillante denuncian los incumplimientos de la dirección

La fábrica de arroz Brillante (antigua Puleva), situada en la avenida de Europa, vive estos días «una situación de conflicto colectivo», en palabras del propio comité de empresa, que envió un comunicado denunciando numerosos incumplimientos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primero tiene que ver con el impago del incentivo personal a la producción de los trabajadores de nueva incorporación, denuncian desde CC OO. «Los empleos creados por Ebro Puleva en su fábrica de arroz y pasta en Jerez dista mucho de lo prometido a las administraciones públicas, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía, sobre empleo estable y de calidad», aseguraron. Así, denunciaron que los trabajadores de nueva contratación mediante contratos de fomento de empleo subvencionados no perciben la integridad del salario y se les discrimina en razón del tipo de contrato.

Así las cosas, los delegados de personal han decidido interponer demanda de conflicto colectivo, pero los responsables de la empresa no han comparecido en el Sercla, lo que «dice mucho de la actitud prepotente, coercitiva y poco conciliadora que viene demostrando esta dirección con sus trabajadores».

Por último, denuncian que hay trabajadores contratados desde el inicio de la actividad a través de Empresas de Trabajo Temporal, «cubriendo puestos indefinidos, y percibiendo salarios netos de 800 euros mensuales».