El centro de día para menores tendrá que esperar
La Dirección General de Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia no firmará este año el convenio por el que la asociación Hogar La Salle podía poner en funcionamiento el único centro de día para menores de Jerez y su comarca, un proyecto que lleva fraguándose varios meses y que dotaría a la zona de un recurso necesario. La causa es la falta de presupuesto para el proyecto.
Actualizado:La confirmación de esta negativa llegó por vía telefónica a los representantes del colectivo jerezano. «Si no es con un convenio, no se puede hacer», explicó ayer el presidente de Hogar La Salle, Michel Bustillo. La intención era convertir el actual convento de las Oblatas de la avenida Duque de Abrantes (frente al Hotel Guadalete) en un centro de día para las ciudades de Jerez, Sanlúcar, Arcos y Ubrique, es decir, el área de influencia de la Juzgado de Menores de Jerez. «Tienen que ser centros homologados a los que el juez derive menores», añadió.
Este proyecto de Hogar La Salle se completará con la creación de un hogar de convivencia con capacidad para ocho adolescentes con problemas de drogodependencia y violencia intrafamiliar, un recurso «que no existe en toda la provincia de Cádiz», apuntó Bustillo y que tampoco puede funcionar sin el convenio con la Administración autonómica.
El colectivo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Jerez para estudiar una posible colaboración. De todas formas, desde Hogar La Salle confían en que aunque este año no se firme finalmente el necesario convenio, puedan contar con él para el próximo ejercicio.