Pedro del Valle Mora: «Si nos respetan las lesiones, podemos dar el campanazo»
Pedro ha superado dos años de lesiones continuas y ahora vuelve para encaramarse a la primera plaza con el Balonmano Jerez
Actualizado: Guardar-¿Cómo fueron sus inicios en el balonmano?
-Mi andadura en el mundo del balonmano se remonta a mi etapa en el colegio. Recuerdo que realicé una prueba en el Manuel de Falla en categoría alevín y probé porque no destacaba mucho en fútbol sala.
-Y entonces probó suerte...
-Exacto. Empecé a jugar en alevines y entré en infantiles en el Balonmano Jerez. Recuerdo que hice una prueba en el Ruiz Mateos para entrar en el club y salieron muy contentos conmigo. La verdad es que fue una experiencia muy bonita.
-Desde entonces a tope...
-A tope. Con la misma ilusión que el primer día. Estoy desde los doce años en la entidad y la verdad es que estoy muy feliz. También es cierto que he tenido dos años muy malos porque he tenido que superar algunas lesiones, pero ahora vuelvo con muchas ganas y más fuerte que nunca.
-¿Cómo ve al equipo?
-Realmente bien. Es cierto que hemos confeccionado una gran plantilla y que podemos mirar hacia cotas más altas, pero la predisposición y el compromiso de todos es intachable. Sin duda, este aspecto es una de las cosas más importante para cualquier plantilla.
-¿Qué pediría para el equipo?
-Tendría que distinguir entre lo que quiero para el equipo y todos los que estamos en el pabellón Acuña. Si hablamos del balonmano, nos encantaría ascender este año a la Andaluza, pero también pediría que revisaran las instalaciones del pabellón Acuña. Desde su apertura ha tenido muchas goteras y las duchas no están en muy buen estado. Allí practica mucha gente deporte y sería conveniente cuidar a los que van día a día.
-¿Qué techo se marca?
-Creo que si nos respetan las lesiones y mantenemos esta implicación, podemos dar el campanazo y lograr el ascenso. Estamos en una racha muy buena y todos los integrantes de la plantilla está convencidos de que podemos lograrlo con trabajo.