Regresa el Andaluz de Montaña con la prueba de Castellar
Ayer tuvo lugar la presentación de una cita que se celebra este fin de semana Francisco García Galera presidió el acto
Actualizado:En la mañana de ayer tuvo lugar en el Hotel Castellar la presentación oficial de la cuarta edición de la Subida a Castellar Trofeo Valderrama Estates; una prueba que se celebra este fin de semana en la localidad campogibraltareña y que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.
El acto estuvo presidido por Francisco García Galera, presidente de la Escudería Sur, y también asistieron Francisco Vaca, alcalde de la localidad, y J. M. Cortés, director de zona de Cajasol, firma colaboradora de este evnto.
El propio presidente de la entidad organizadora, que pone el colofón al calendario de la temporada, destacaba que «estamos encantados de que Castellar sea el lugar donde vayamos a concluir la temporada y resulta todo un lujo para todos los aficionados del Campo de Gibraltar que puedan disfrutar de una prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. Aún no hemos publicado la lista de inscritos, pero todo apunta a que este año batiremos de nuevo la parrilla del pasado año».
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera con su alcalde, Paco Vaca al frente, ha vuelto a apostar por esta prueba de montaña que cerrará el certámen andaluz, este año ya decidido en la persona del almeriense José Antonio Aznar y su Audi A4, pero que se encuentra inscrito en la competición para refrendar dicho título.
Apoyos importantes
La Escudería Sur contará de nuevo con el apoyo de Valderrama Estates como principal sponsor de la prueba, así como con Atalaya Motor (Audi) y Permotor (Hyundai Algeciras) como colaboradores técnicos, además del apoyo institucional que vendrá de la mano del propio ayuntamiento de Castellar, la Diputación de Cádiz y Cajasol. Para Galera, «Castellar es una prueba espectacular; estrecha virada, lenta y muy técnica. Si además llueve se complica mucho porque patina, además la competición se desarrolla en un paraje precioso y poco conocido y esperamos que el público acuda. Ya es una prueba de montaña que se ha hecho un sitio en el panorama automovilístico andaluz y deseo agradecer al Ayuntamiento de Castellar el que continúe apoyándola sin reservas».
Los casi 3 kilómetros de la cuesta que sube al Castillo de Castellar será el bello escenario para terminar una temporada llena de éxitos organizativos por parte de la Escudería Sur.