![](/RC/200711/12/Media/legazpi--253x190.jpg?uuid=f96560f0-9121-11dc-8d95-5e21321e2565)
El Gobierno afirma que el crimen de Madrid no tiene carácter racista
El presunto agresor es un soldado profesional destinado en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra
MADRID Actualizado: GuardarLa delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha apuntado que el asesinato de un menor apuñalado ayer en Legazpi se produjo "de camino a la manifestación" contra la inmigración convocada por Democracia Nacional y no durante la misma, y ha subrayado que no es una agresión racista puesto que la víctima es española.
Mestre, durante la presentación de cerca de un millar de policías, ha señalado que la manifestación de Democracia Nacional estaba autorizada al tratarse de un partido legal. De hecho, ha argumentado que la Delegación ha pedido hace tiempo la ilegalización de una protesta de Falange Española y los tribunales la desautorizaron.
Además, hoy se ha dado a conocer que el detenido ayer como presunto autor del apuñalamiento, identificado como Josué E. de la H., es un soldado profesional destinado actualmente en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra, según han informado fuentes militares.
Las fuentes consultadas han señalado que el arrestado ingresó en el Ejército como soldado profesional el año pasado y que está destinado desde enero en el batallón de Honores del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra. Desde su incorporacióna a las Fuerzas Armadas no había dado "ningún problema de comportamiento", según las fuentes militares.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer, domingo, y, aparte del menor español de 16 años fallecido tras ser apuñalado en el corazón, otro joven resultó herido de carácter grave también por arma blanca. Es Alejandro Jonatan M.M., de 19 años, que ingresó en el hospital 12 de Octubre con una puñalada en el hemitórax.