Un 90 % de los visitantes de la ciudad regresaría en las próximas vacaciones
El dato se extrae del resultado de una encuesta de satisfacción que la Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio realizó a lo largo del pasado verano
Actualizado:La Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio ha dado a conocer el resultado de la encuesta de satisfacción que se ha realizado a lo largo de todo el verano con la intención de conocer de primera mano la opinión que las personas que visitan Rota tienen de la localidad.
Según la delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, la encuesta revela que el cien por cien de los entrevistados aprueba el conjunto de su visita a Rota. «Cerca del 90 por ciento de las personas que nos visitan consideran probable o muy probable volver a Rota en un futuro», manifestó la edil.
Así, en relación al perfil de los turistas que visitan la localidad, la encuesta descubre que el sector más numeroso de visitantes es el intervalo de entre 20 y 40 años. Además, frente al 2 por ciento de turismo extranjero, el nacional se presenta como mayoritario, especialmente el procedente de Sevilla y Madrid.
La encuesta también revela que Rota es un destino con alto grado de fidelización respecto a los turistas, ya que el 57 por ciento de los encuestados repetía destino para pasar unos días de vacaciones, entre ellos la mayoría llevan varios años eligiendo Rota como punto vacacional, «lo que denota que se trata de un destino que les satisface y en el que encuentran todo lo que necesitan».
Por otra parte, en cuanto a las pernoctaciones, más de la mitad de los visitantes pasan en Rota 15 días o más, mientras que sólo un 34 por ciento realiza tan sólo una visita de una jornada.
En cuanto al alojamiento se refiere, más de la mitad de los encuestados posee segunda residencia o vivienda de familiares o amigos, mientras que un 30 por ciento optan por pernoctar en hoteles.
Aspectos positivos
Entre los aspectos más positivos que presenta la localidad, a juicio de los turistas, destaca especialmente la limpieza, las playas, el ambiente y la hospitalidad de los vecinos de la ciudad; mientras que en el apartado en el que se les preguntaba por los aspectos negativos, los visitantes apuntan a la falta de aparcamientos o el tráfico.
Por otro lado, preguntados por temas a mejorar, la gran mayoría de los encuestados sugieren una ampliación de los horarios así como de los servicios del catamarán que une la ciudad con Cádiz.