MERCADO. Los comerciantes amenazan con el cierre. / J. L. J.
PUERTO REAL

Los detallistas del mercado irán a la huelga si el Ayuntamiento no contrata a un vigilante nocturno

Los comerciantes del Mercado Central volverán a reclamar a los responsables municipales un guarda de seguridad para el turno de noche. Los empresarios creen necesaria la existencia de una persona que controle las entradas después de los importantes robos del último mes que afectaron a seis comercios. La reunión se celebrará mañana en la Casa Consistorial y asistirá el primer teniente de alcalde, Antonio Noria, y el concejal de Educación y Cooperación José Garrido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El representante de los comerciantes, Francisco Soria, juzgó como negativa la reunión que celebraron la pasada semana con el técnico municipal encargado de Consumo, Juan Monis, que «ya venía con el no por delante y nos fuimos con las manos vacías por lo que solicitamos vernos con el equipo de Gobierno». El técnico municipal ha argumentado su negativa ante lo costoso de la contratación de un controlador. La respuesta municipal no ha convencido a los comerciantes que van a pedir una relación detallada de los gastos e ingresos que genera la plaza de abastos al Ayuntamiento para conocer su estado real.

Como medidas de presión, los vendedores amenazan con ir a la huelga y manifestarse a las puertas del Ayuntamiento en el caso de que los responsables se nieguen mañana a contratar un controlador que vele por la seguridad de sus negocios.

puertoreal@lavozdigital.es