El comité de Dragados dimitirá para crear una comisión de trabajo que negocie el futuro de los eventuales
Actualizado:La dirección de Dragados Offshore en Puerto Real mantuvo hoy una reunión con el comité de empresa de la planta en la que accedió a "anexar el acuerdo de estabilidad en el empleo que ya existía y fue suprimido", a "redimensionar la bolsa de eventuales" y a contratarlos "en cuanto entre una nueva obra". A cambio, los miembros del comité deben presentar su dimisión para constituir, posteriormente, una comisión de trabajo que negociará el futuro de la plantilla "hasta las próximas elecciones sindicales", en marzo de 2008.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Antonio Herrero, explicó que dicha comisión estará constituida por ocho miembros de los cuatro sindicatos, CCOO, UGT, CSI-CSIF y SIT, como condición de la empresa para que "exista negociación" y preservar la "garantía sindical".
El portavoz de los trabajadores recordó que el comité de empresa protagonizó el pasado miércoles un encierro de 24 horas en la factoría por la "preocupante" situación de la plantilla eventual después de que "los representantes de SIT pactasen con la dirección la anulación del acuerdo de estabilidad en de empleo" firmado en su día con la Junta de Andalucía.
Tras varias reuniones, la dirección de la planta se comprometió a "cumplir con la bolsa de eventuales", a "incrementarla en número" y a "contratar eventuales cada vez que entre un nuevo proyecto" que, según dijo, podría ocurrir en "unos dos meses".
Finalmente, anunció que mañana celebrarán una asamblea de trabajadores para dar cuenta de los acuerdos alcanzados hoy y conocer "la opinión general" antes de proceder a la entrega de dimisiones para crear la nueva comisión de trabajo.