Once personas detenidas en Jerez en una operación contra el tráfico de drogas
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, han detenido a once personas con edades comprendidas entre los 23 y 60 años de edad por tráfico de drogas en una operación denominada 'Operación Gallo', mientras que otros han sido detenidas por delitos de amenazas, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
Según informó la Comisaría jerezana en un comunicado, los agentes desarrollaron una investigación durante varios meses en torno a dos puntos de venta de droga al por menor que ocupaban varios domicilios en una de las barriadas de Jerez, encauzándose dicha investigación sobre el desarrollo y forma de operar de los clanes familiares, formados por miembros de edades muy variadas y con los papeles de actuación bien definidos.
Cada uno de los componentes del clan ejercían la ilícita actividad empleando grandes medidas de seguridad en sus presuntas transacciones y entrevistas, además de ampararse en la dificultad de vigilancia policial en la zona.
Así, una vez concedidas las correspondientes autorizaciones judiciales, se ejecutaron las cuatro diligencias de entrada y de registro en las viviendas en las que presuntamente se ejercía el tráfico de drogas y su adulteración y manipulación.
Para ello se contó con el apoyo de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Jerez y la colaboración del Cuerpo de Policía Local.
Como consecuencia de las mencionadas diligencias de registro, se intervinieron 140 gramos de cocaína en roca (aún sin manipular y adulterar), 46 papelinas de esta sustancia estupefaciente, 40,5 gramos de hachís, 156 comprimidos de tranquimacín, 5.410 euros, balanza de precisión, gran cantidad de armas blancas, 49 cartuchos de arma de fuego del calibre 22, varios cartuchos de escopeta, un silenciador de arma de fuego y numerosas joyas.
Según indicó la Comisaría, con la cantidad de droga incautada, una vez manipulada y preparada para su venta al consumidor final, se habrían alcanzado unas 3.000 papelinas de esta sustancia, con más de 20.000 euros de beneficio en este ilícito negocio.