PROHIBIDO. La Policía informando a moteros en el último Gran Premio del cierre de las calles. /J. C. C
Jerez

El Ayuntamiento piensa en 'trasladar' a los bares del centro durante la Motorada

Busca una solución para que no se vean afectados por el cierre de calles El Gobierno comienza a preparar la próxima edición en base al éxito de este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno local lo tiene muy claro. Hoy mismo tendrá lugar la primera reunión formal a nivel interno para preparar la Motorada de 2008 y el modelo a seguir será muy similar al que se puso en marcha la pasada edición. Es decir, primará el blindaje de las calles del centro y el descanso de los vecinos de esta zona de la ciudad.

En el encuentro de hoy participarán la propia alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, y técnicos de la Delegación de Movilidad y Seguridad. Las fuentes consultadas por este medio señalan que ya existe un trabajo «muy avanzado», puesto que tras la finalización del Gran Premio de Motociclismo de este año ya tuvieron lugar algunos encuentros para valorar el resultado de las medidas puestas en marcha.

La idea es repetir la organización de la última Motorada, que, pese a algunas críticas puntuales, arrojó, a juicio del Gobierno municipal, «unos resultados muy positivos». La intención a partir de hoy es solventar los «desajustes» que se detectaron en su momento y que en buena parte se refieren al tremendo malestar de los hosteleros del centro, quienes denunciaron haber sufrido pérdidas millonarias por el cierre a los moteros de la avenida Álvaro Domecq, el Mamelón, la alameda Cristina, la plaza del Caballo y otros lugares emblemáticos en anteriores invasiones moteras.

Así las cosas, la regidora jerezana cumplirá, según estas fuentes, con su compromiso de reunirse con los hosteleros y propietarios de bares de copas afectados, y lo hará en pocas fechas. En ese encuentro, Pilar Sánchez llevará a este colectivo posibles soluciones a la situación originada.

Zona habilitada

En ese sentido, el Ayuntamiento tiene varias opciones en estudio. Una de ellas pasa por habilitar fuera del centro de Jerez una zona de ocio donde estos bares puedan instalar sus barras y dar servicio a los miles de visitantes que, sobre dos ruedas, aterrizan por Jerez en esas fechas. No obstante, se trata sólo de una de las ideas que se están poniendo sobre la mesa y que, en todo caso, tendrá que ser consensuada con los propios empresarios interesados.

Hasta que no se hayan aclarado estos aspectos no se convocará la mesa técnica formada por vecinos, hosteleros, partidos políticos y fuerzas de seguridad para terminar de perfilar los detalles de la Motorada del próximo año.

El objetivo, no obstante, es que el correspondiente plan definitivo este totalmente diseñado «muy pronto», aunque no se han dado fechas precisas.

Por otro lado, y según ha podido saber este medio, se están preparando también algunas novedades de calado en el capítulo del ocio y la diversión que pueden constituir una grata sorpresa para los jerezanos y los visitantes.

El Gran Premio de España de Motociclismo 2008 se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de marzo del próximo año en el Circuito de Jerez.