ASISTENCIA. El Samur sacó de la casa a la joven, aún con vida. / EFE
ESPAÑA

Una mujer muere apuñalada por su compañero sentimental en Madrid

El presunto agresor se arrojó por la ventana del inmueble, un segundo piso, y permanece hospitalizado en estado grave La víctima nunca lo había denunciado por malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer brasileña de 28 años murió en la madrugada del pasado domingo en Madrid a consecuencia de una decena de puñaladas en todo el cuerpo y golpes en la cabeza propinados por su pareja, según todos los indicios. Tras cometer presuntamente el crimen, el agresor se arrojó por la ventana del domicilio, un segundo piso.

Fuentes de Policía Nacional y de Emergencias Madrid precisaron que el presunto asesino dijo haber matado a su mujer a los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos después de ser avisados por el vigilante del inmueble, un edificio de apartamentos turísticos. El agresor, de unos 30 años y nacionalidad extranjera, se encontraba consciente a pesar de la caída. Y fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital en estado grave, según fuentes médicas.

La víctima recibió diez puñaladas en el tórax y en el abdomen, y presentaba también heridas en el antebrazo derecho y diversos golpes en la cabeza. Los efectivos de emergencias la hallaron caída en el suelo del salón en medio de un gran charco de sangre.

Medidas

Para acceder a la vivienda fue necesario que los bomberos rompieran la puerta de entrada. Los médicos del Samur sacaron de la casa a la joven, aún con vida, para atenderla en el pasillo del edificio, pero tras media hora de maniobras de reanimación sólo pudieron certificar su muerte.

Al parecer, y según fuentes policiales, la mujer no había denunciado a su compañero sentimental ni había solicitado protección.

Con este último apuñalamiento en Madrid, ascienden a 65 las mujeres muertas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o de sus ex parejas, según datos policiales.

En investigación se encuentran, sin embargo, cuatro posibles víctimas más. Por su parte, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, condenó «de manera contundente» el asesinato, al tiempo que anunció que el Gobierno regional «prestará todo tipo de ayuda» a la familia de la fallecida.