POSITIVO. Los jugadores del Xerez Deportivo se emplearon a fondo en todas las facetas del encuentro. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Los xerecistas respiran tranquilos tras su primera victoria en casa

Uno de los goleadores de ayer, el isleño Yordi, quiso dedicar los tres puntos a la parroquia azulina y señaló que «hemos defendido el resultado como leones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilidad y sosiego. Estos dos términos son los que mejor definen a una plantilla, la azulina, que vuelve a saborear las mieles de la victoria ante su parroquia. La llegada de Causco ha dado ese punto de reactivación que pedía Miguel Ángel Rondán y los jugadores del Deportivo esperan seguir su progresión en las próximas jornadas ligueras.

Sea como fuere, el delantero isleño del Deportivo, Yordi, quiso dedicar los tres puntos a los suyos, mientras que el asturiano Samuel hizo lo propio tras ser el compañero de viaje de Moreno en el pivote azulino.

YORDI

Delantero

«Lo importante era el resultado»

Marcó y además se dejó la piel en el campo. Yordi volvió a reencontrarse con el camino del gol y quiso dedicar la importantísima victoria a la parroquia xerecista. «Este triunfo se lo dedico a la afición porque se la merecen. Ellos siempre están ahí para apoyarnos y esperemos que este resultado sirva para subir en la tabla».

«Lo importante hoy era el resultado. Hemos jugado bien en la primera parte, pero en la segunda hemos defendido el resultado como leones», comentó.

SAMUEL

Medio centro

«Esperemos que llegue el punto de inflexión»

El jugador asturiano del Deportivo volvió a formar de inicio sobre el césped de Chapín, pero en esta ocasión lo hizo junto al capitán Vicente Moreno. Asimismo, Samuel mostró su felicidad por el triunfo logrado y comentó que «se han conseguido tres puntos muy importantes y esperemos que estos puntos sean el punto de inflexión que todos esperamos».

A la hora de analizar el juego de su equipo, el cinco xerecista señaló que «muchas veces todo depende del prisma con el que se mire. La verdad es que hemos jugado una muy buena primera parte y jugar o no con dos pivotes no tiene nada que ver con ello».

MENDOZA

Defensa

«Hemos hecho un gran partido»

El jerezano volvió a galopar por el flanco izquierdo de Chapín y sus internadas crearon mucho peligro sobre la meta granadina. Por ello, Mendoza no podía esconder su alegría, ya que «hemos hecho un buen partido y juego, realizando muchos minutos a un gran nivel. Quizás tras el penalti nos vinimos un poco abajo por la situación».

«El árbitro no sirve ni para pitar en la plaza de mi barrio. En el penalti, el jugador contrario me mete el codo en la cabeza y lo pita. Luque dijo que el árbitro le había regalado un penalti y que por ello no debía protestar», comentó.

Por último, el tres del Xerez admitió que «van a intentar recurrir la tarjeta, pero si estoy más molesto, es porque la situación en la que nos encontramos el equipo ha sufrido un poco más. Estoy contento con los tres puntos».