El Villarreal sigue la estela del Madrid, tras derrotar al Sevilla 'in extremis'
El cuadro de Manuel Pellegrini venció con problemas a un equipo sevillano que disputó buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Alves
Actualizado: GuardarEl Villarreal venció al Sevilla y se hizo con el segundo puesto de la Liga, a rebufo del Madrid. En un partido intenso y duro, el Sevilla se puso el traje de faena para intentar someter al Villarreal. Dejó aparcado el fútbol de tiralíneas y apostó por el músculo para sacar algo positivo del campo del equipo revelación. El equipo amarillo aceptó el reto y le dio al partido un ritmo más lento del habitual, con más pausas. El Villarreal quería masticar bien las jugadas antes de abordar los dominios de Palop, pero se encontró con la habitual fortaleza de los rojiblancos.
En jugada trenzada, los castellonenses no lograban perturbar la tranquilidad andaluza, hasta que descubrió los balones parados. Cada vez que el Villarreal colgaba un balón, el Sevilla vivía un drama en su área. La coordinación y las marcas desaparecían. De esta manera, Senna y Franco fabricaron el primer gol amarillo. Los hombres de Jiménez reaccionaron de inmediato. En la única jugada trenzada de todo el duelo, Poulsen le pasó de primeras a Adriano y éste le regaló el gol a Kanouté.
El partido volvía a empezar. Pero Daniel Alves se encargó de desnivelar la balanza. Un enganche tonto con Guille Franco y una mano lo mandaron a la caseta antes del descanso.
Mismos errores
El Sevilla tenía que recomponer las líneas y sobrevivir a un equipo que tenía a tiro el segundo puesto en la Liga. La apuesta fueron el contragolpe y, también, los balones parados. El Sevilla fabricó con la segunda opción. El ejecutor, el brasileño Luis Fabiano.
Pero el conjunto andaluz iba a repetir el mismo error con idénticos protagonistas. Senna y Guille Franco hacían el segundo tanto para el Villarreal, para desespero de Jiménez. Su defensa volvía a cantar por arriba. Además, Mosquera se encargó de incrementar el enfado de su técnico. El colombiano hizo un penalti absurdo que Matías Fernández convirtió. El Villarreal se hacía con la segunda plaza de la Liga.