Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DECISIVO. Tchité celebra el tanto de la victoria. / EFE
MÁS FÚTBOL

Tchité condena a un Deportivo sin puntería y el Racing sigue con su racha

El Deportivo de La Coruña cedió frente a un efectivo Racing de Santander, que aprovechó la falta de puntería del equipo gallego para prolongar hasta siete su racha de partidos invicto, gracias a un gol de Tchité y la notable actuación del portero Toño, vitales en el triunfo visitante.

EFE
Actualizado:

Ese gol prolongó la irregularidad del equipo coruñés, que sólo ha sumado cuatro puntos en sus cinco partidos como local, ante un rival que asumió el dominio del choque en los primeros minutos del duelo, aunque el paso de los minutos equilibró el encuentro.

A los santanderinos les costó traducir la iniciativa en ocasiones y además sufrieron en la elaboración del juego, con el argentino Aldo Duscher, que jugó por primera vez como visitante en Riazor, desafortunado a la hora de mover a su equipo en ataque.

El Deportivo perdonó a los cántabros en los últimos metros, pero mantuvo asedió la portería de Toño en la reanudación, aunque las paradas de su guardameta mantuvieron vivo al Racing, tras los innumerables remates de Xisco, Cristian, Coloccini y Verdú, pero el gol no llegó y Riazor, que vibraba con el despliegue ofensivo de su equipo, temía que la falta de efectividad le saliera cara.

Y así fue, porque el fútbol, que no entiende de justicia, se puso del lado de los cántabros, y un contraataque dirigido por Jorge López, continuado por Munitis y culminado por Tchité, desaparecido hasta entonces, puso por delante a los de Marcelino.

El congoleño encontró un espacio inexistente entre Aouate y el poste y desmoralizó a los coruñeses, acostumbrados al desconsuelo en Riazor y agotados por el derroche de fútbol con el que habían intentado levantar el vuelo en casa, donde el Racing cogió rumbo a Europa.