Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Robinho celebra el segundo gol. EFE
resumen de la jornada

El Madrid disfruta y el Villarreal mantiene el pulso

La derrota del Barça deja al 'submarino amarillo' como el único que aguanta el ritmo de los blancos

EFE |
MADRIDActualizado:

El brasileño Robinho, autor de dos goles y del pase de otro a Raúl, abanderó el triunfo agónico del Real Madrid sobre el Mallorca (4-3), que permite al equipo blanco aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre el Barcelona. El Villarreal, que superó en otro partido vibrante al Sevilla por 3-2, es el único que aguanta el ritmo madridista y con 27 puntos sigue a uno del líder, mientras que el Barcelona se descuelga tras sucumbir el sábado en Getafe (2-0).

Koeman ya sabe lo que es golear con el Valencia,. El entrenador holandés se llevó su primera gran alegría en el claro triunfo sobre un débil Murcia, con dos goles de Villa y la buena actuación de Silva, que sirvió el primer tanto de Helguera y también el que cerraba la cuenta obra del mencionado Villa.

El Espanyol se coloca quinto tras vencer por 2-1 al Athletic con un cierta dosis de fortuna, ya que el gol del triunfo llegó en el minuto 90 en una desgraciada acción en propia puerta de Aitor Ocio. El Atlético no pasó de un pobre empate sin goles en su visita al Almería y abandona su fugaz paso por los puestos de 'Champions' para situarse sexto a un punto del Espanyol.

Siete jornadas suma ya sin perder el Racing, que con su triunfo a domicilio sobre el Deportivo (0-1) se cuela en la lucha por la UEFA, a un punto del Atlético. El Valladolid ya sabe, por fin, lo que es ganar en su estadio y lo hizo a costa del colista Levante con un gol de Jonathan Sesma (1-0).

Feliz estreno goleador del argentino Pavone, cuyos dos goles le dieron un más que necesitado triunfo al Betis sobre el Zaragoza (2-1) y, de paso, salvó la cabeza de Cúper en el banquillo verdiblanco. El portugués Martins acabó hoy con la nefasta racha de seis derrotas y una alarmante sequía del Recreativo y su gol sirvió para derrotar a Osasuna.

Los protagonistas

Robinho encandila al Bernabéu. El brasileño Robinho enamoró a la afición blanca con su actuación ante el Mallorca . Además de anotar dos tantos, Robinho volvió loca a la defensa mallorquinista, especialmente a Ballesteros, con sus regates y fue pieza fundamental en la defensa del liderato del equipo blanco.

Laudrup mantiene el buen juego en Getafe. Se reivindica como entrenador. El danés encadena tres victorias consecutivas que alejan al Getafe de los puestos de descenso. Laudrup sigue en el Getafe la línea dejada por Bernd Schuster.Como el alemán, fue un jugador con gusto por el juego de ataque y de toque. Como técnico, el danés intenta transmitir lo mismo y ante el Barcelona lo consiguió.

Koeman rescata al Valencia. Ronald Koeman rescató al Valencia de la depresión al devolverle a la senda de la victoria en Mestalla, donde los valencianistas llevaban cuatro encuentros consecutivos con derrotas (Chelsea, Espanyol, Real Madrid y Rosenborg).

Leo salva al Atlético. El argentino se resarció de su mala actuación el pasado miércoles ante el Villarreal y salvó al Atlético de la derrota en Almería al parar un penalti y los dos posteriores rechaces.

Pavone bigolea. El delantero argentino El Tanque Mariano Pavone salió al rescate de su entrenador Héctor Cúper, en la cuerda floja por los últimos malos resultados, y con dos goles, evitó que el Betis estableciera un récord negativo en su historia -solo había logrado dos victorias en las últimas 24 jornadas- ante un Zaragoza al que desarboló en el segundo tiempo.

El Racing sigue arriba. Mohamed Tchite llegó al Racing de Santander este verano procedente del Anderlecht belga para suplir la baja del serbio Zigic. El congoleño fue el fichaje más caro de la historia de los cántabros, que desembolsaron por él ocho millones de euros. Con su gol ante el Deportivo ha comenzado a justificar esa inversión. Es un tanto que coloca al Racing séptimo con 20 puntos, a uno de la UEFA. El congoleño lleva tres en la temporada.