La 'preferia'
Empresarios y agentes llegaron dos días atrás para citas informales, en las que se fraguan grandes negocios
Actualizado: GuardarHoy mismo comienza la feria del turismo en Reino Unido, ese gran salón de exposiciones donde se dan cita esta semana más de 50.000 personas para poner en común oferta y demanda. Pero no todo se fragua en los pasillos del Excell London, entre flash y pose de políticos de diversa índole sino que hay unos días previos a este evento, que justo este año han coincidido con el fin de semana, en los que los touroperadores, publicistas y empresarios turísticos, se encuentran de una forma mucho más informal, alrededor de una pinta de cerveza para hablar de negocios. Eso es la preferia. Y en ese breve espacio de tiempo se dan los primeros pero certeros pasos para llegar a acuerdos comerciales: cenas, almuerzos y largas sobremesas distendidas, que terminan en relaciones profesionales, muchas efímeras, lo que dura la WTM o lo que tarda en demostrarse que el negocio no era tal y otras que se prolongan durante años de ganancias económicas.
Recuento
El año pasado se dieron a conocer importantes negocios en la WTM, entre otros, la irrupción de la compañía Monarch Airlines en el aeropuerto jerezano, con la venta de 40.000 billetes. Allí fue donde se cerraron acuerdos como aquellos que trajeron a Cádiz dos congresos de agentes turísticos franceses y polacos, con la repercusión que estas actuaciones tienen en el origen. Pero también es el momento idóneo para que se vendan empresas gaditanas en el extranjero, un paso más allá de la promoción de hoteles.