Los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid intentan, sin éxito, reanimar a la última víctima de la violencia doméstica. /EFE
violencia doméstica

Mata a puñaladas a su mujer y luego se tira por la ventana

La última víctima de la violencia doméstica en Madrid es una joven brasileña de 28 años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer brasileña de 28 años ha muerto esta madrugada víctima de 10 puñaladas en el cuerpo y golpes en la cabeza provocados por su pareja, que tras cometer el crimen se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, en el número 13 de la calle Belfast, en el distrito madrileño de San Blas.

Fuentes de Policía Nacional y de Emergencias Madrid han precisado que el agresor, un hombre de unos 30 años y nacionalidad extranjera, se encuentra hospitalizado en estado grave. Antes de tirarse al vacío había apuñalado diez veces a la mujer en el tórax y en el abdomen.

El herido, consciente a pesar de la caída, manifestó a los agentes que había matado a su mujer.

La joven, que recibió también varias heridas en el antebrazo derecho y diversos golpes en la cabeza, fue encontrada ensangrentada en el suelo del salón de la vivienda situada en un edificio de apartamentos turísticos donde residía desde hace 20 días, después de que bomberos del Ayuntamiento de Madrid rompieran la puerta de la casa para acceder a ella.

Servicios médicos de SAMUR-Protección Civil sacaron de la casa a la joven, aún con vida, para atenderla en el pasillo del edificio, pero tras media hora de maniobras de reanimación el médico sólo pudo certificar su muerte.

No había denuncias contra el agresor

El vigilante de la vivienda fue el que avisó a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El agresor fue atendido por efectivos del SUMMA, que le trasladaron al hospital Ramón y Cajal en grave estado por los traumatismos que se ocasionó al arrojarse desde la segunda planta.

Fuentes policiales han desvelado que la mujer no había denunciado a su compañero sentimental ni había solicitado protección alguna.

Con el apuñalamiento de anoche en Madrid, ascienden a 65 las mujeres muertas en lo que va de 2007 en España a manos de sus parejas o de sus ex parejas, según datos policiales. En investigación se encuentran, sin embargo, cuatro posibles víctimas más.