La primera media hora de estacionamiento en el parking de La Merced será gratuita
Se crearán 40 plazas para motocicletas y un abono nocturno de fin de semana
Actualizado:La primera media hora del aparcamiento de La Merced será gratuita.Así lo anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Corrales, quien dio cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la propuesta presentada por ella misma como consejera delegada de SURSA, en relación a la ampliación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización del aparcamiento público municipal La Merced.
Desde que se inaugurasen estos aparcamientos públicos a comienzos del mes de abril, el Ayuntamiento ha venido realizando un estudio al objeto de mejorar el servicio y lograr la máxima funcionalidad y aprovechamiento de estas 102 plazas de estacionamiento de vehículos. Precisamente, la portavoz municipal recordó que una de las finalidades por las que se ha puesto en marcha este parking es «contribuir a la revitalización del casco histórico de nuestra localidad, facilitando zonas de aparcamiento que animen al público a realizar sus compras en este espacio que aspira a convertirse en un centro comercial abierto».
Por otra parte, algunas de las conclusiones sacadas del mencionado estudio son las que han llevado a la Junta de Gobierno Local a adoptar esta decisión en la que se contempla la creación de 40 plazas de aparcamiento para motocicletas. Dichas plazas serán compatibles con las 102 que para coches ya existen y para su utilización se fijará un precio menor.
Asimismo, junto al ya existente abono nocturno para residentes, el cual permite aparcar los vehículos de lunes a viernes, se sacará un nuevo bono nocturno para fines de semana que permita aparcar desde las nueve de la tarde del viernes a las nueve de la mañana del lunes.
Para solicitar el nuevo pase ante la Oficina de Atención al Ciudadano será necesario cumplir los mismos requisitos que en el abono ya existente, es decir, estar empadronado en Rota, tener el domicilio habitual en las calles del centro delimitadas para ello y sólo acceder a una plaza por unidad familiar. Asimismo, se pretende atender la demanda planteada por los propios usuarios, de esta manera que las personas interesadas tendrán la posibilidad de acceder a uno u otro abono o bien a ambos. En cualquier caso, Eva Corrales aclaró que se han establecido «precios muy asequibles».