![](/cadiz/prensa/noticias/200711/11/fotos/002D7JE-JER-P2_1.jpg)
Unos atracadores matan a una mujer en su casa junto a La Barca
Entraron la noche del viernes y la Guardia Civil baraja la hipótesis del robo o de un ajuste de cuentas Su pareja, que también recibió una paliza y está grave en el Hospital de Jerez, ha reconocido a los agresores
Actualizado: GuardarUn brutal asalto a una vivienda se saldó la noche del viernes con una mujer, de 65 años y conocida como Catalina, muerta y su pareja, Antonio El Pica, gravemente herido. Fueron víctimas de una paliza propinada por unos individuos que habrían entrado en la casa con la intención de robar.
Sucedió sobre las 20.30 horas, aproximadamente. Los asaltantes -fuentes vinculadas a la investigación señalan que pudieron ser cuatro- entraron en la vivienda que la pareja tiene a pie de carretera, a las afueras del núcleo de La Misericordia y a ocho kilómetros exactos de La Barca, con el presumible objetivo de cometer un robo. Se produjo entonces un violento enfrentamiento. La mujer acabó muerta y Antonio, más conocido en la zona como El Pica, gravemente herido. Ambos fueron víctimas de una paliza, aunque, según testimonios de vecinos de la zona, también habrían sufrido cortes producidos por algún tipo de arma blanca.
Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido aún ninguna versión oficial sobre los motivos de la brutal agresión, todo apunta inicialmente a que los individuos habrían comprado a El Pica unos animales y un motor de agua pocas horas antes y que, al saber que la pareja disponía por lo tanto de una importante cantidad de dinero en metálico en la vivienda, decidieron hacerse con la misma.
Y habría sido al entrar en la casa cuando se produjo el enfrentamiento con la pareja. Ella resultó inicialmente gravemente herida, pero acabó muriendo poco después tras ser trasladada a un centro sanitario próximo, desde donde se pensaba llevarla en una UVI móvil al Hospital de Jerez. Falleció víctima de la paliza que recibió de los asaltantes. Él, por su parte, también resultó gravemente herido y fue trasladado al centro jerezano, donde todavía permanecía ayer ingresado en estado grave.
Identificación
Fuentes cercanas a la investigación explicaron a LA VOZ que los primeros indicios sobre la identidad de los presuntos asaltantes habrían llegado precisamente del testimonio de Antonio, ayer, en el propio Hospital. Y es que habría sido él quien señaló, en declaraciones realizadas a los agentes encargados del caso, que había reconocido a los individuos a los que había vendido horas antes del asalto unos animales y un motor de agua.
Por tal motivo, la Guardia Civil no descartaba ayer por la tarde que se pudiesen producir detenciones en las horas siguientes, siempre en función del testimonio del hombre agredido.