CONTROL. La Policía patrullara la zona de forma severa. / I. B.
EL PUERTO

Agentes de la Policía Local refuerzan la vigilancia en la zona comercial del centro

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, y el máximo responsable del Área de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, han mantenido una reunión para coordinar diversas actuaciones y proyectos entre sendas áreas. Los ediles aprovecharon esta cita para tratar el problema de la seguridad de las distintas zonas comerciales, cuestión que viene siendo planteada reiteradamente por los comerciantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabe destacar que, entre los principales acuerdos adoptados entre ambas concejalías, se encuentra el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local en la zona de actividad comercial del centro histórico.

Dicho incremento se sumaría al servicio que el cuerpo de la Policía Local está ofreciendo en la actualidad mediante una pareja de policía permanente.

El refuerzo policial consistirá en un servicio especial dirigido por un oficial, más cuatro agentes que cubrirán los distintos horarios.

Por otro lado, también se ha extraído el compromiso de la puesta en marcha de una campaña de seguridad vial en el centro histórico. Esta campaña consistirá en una primera fase de carácter informativo, mediante la distribución de cartelería y dípticos.

Y una segunda parte de un «plan de choque» de la Policía Local, mediante el cual se llevará a cabo una actuación intensiva sancionadora contra todos aquellos propietarios de vehículos que infrinjan las normas de circulación y estacionamiento en el casco histórico. La actuación dará comienzo el próximo 17 de diciembre y su duración está por determinar.

Asimismo, es reseñable que se han tratado otros aspectos relacionados con estas actuaciones, como la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en determinados puntos del centro.

Como punto final, se ha tratado el inicio de las obras de peatonalización de la calle Misericordia y la Plaza de la Herrería, estando previsto el comienzo de las obras a mediados de febrero del 2008.