Economia

El parque automovilístico español supera por primera vez al francés por un solo vehículo

España tiene, por primera vez, un parque automovilístico mayor que el de Francia al superar por uno el número de automóviles particulares y situarse en 501 coches por cada mil habitantes. Así se desprende del informe 'El Observador del Automóvil 2008' elaborado por el banco Cetelem (perteneciente a BNP Paribas) y que prevé que para el 2012 el número de automóviles por cada mil habitantes alcance la cifra de 510.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, España se sitúa todavía lejos de los niveles registrados en Alemania (565) o Italia (596), cuyos mercados tienen un nivel de equipamiento que roza la saturación.

El estudio advierte que para que España pueda alcanzar la media europea en los próximos cinco años es necesario mantener el Plan Prever (que consiste en recibir ayudas para cambiar un vehículo viejo por otro nuevo) y que está previsto que desaparezca el próximo mes de enero.

Antigüedad

El director de 'El Observador Cetelem', Salvador Maldonado, explicó que la supresión del Plan Prever «hará aumentar considerablemente la antigüedad del parque automovilístico y contribuirá al estancamiento de las ventas de vehículos nuevos hasta el 2012».

El informe destaca que los españoles son los que más esfuerzo económico tienen que hacer para comprase un vehículo, con un 69%, detrás de Portugal que destaca con el 73%. Los ciudadanos del Reino Unido están en el lado contrario, con una tasa del 36%.