Schuster aparca las polémicas para centrarse únicamente en el Mallorca
El Madrid, sin Sergio Ramos ni Guti, recibe a uno de los equipos más en forma El jerezano Güiza estrena su condición de internacional hoy en el Bernabéu
Actualizado: GuardarBernd Schuster aparcó sus rencillas personales, con el Comité de Competición de por medio por sus palabras contra el árbitro del partido en Sevilla, para centrarse en el Mallorca, «un rival complicado». El entrenador alemán sólo se dedicó ayer a hablar de fútbol y precisó las claves para vencer a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga. Apeló a la «consistencia» de sus jugadores para vencer al equipo de Gregorio Manzano y recuperar parte de la «identidad del Real Madrid». Para Schuster, este marchamo debe comenzar en el centro del campo y extenderse al resto de las líneas.
Los dos medios centros han comenzado a interiorizar las directrices de su entrenador, que quiere que su Madrid juegue como cuando él era futbolista. Diarra y Gago, que repetirán contra los baleares en la medular, forman la pareja ideal del técnico para exteriorizar sus ideas. «Esta zona tiene mucha importancia y lo estamos haciendo cada vez mejor. Recuperamos balones y circulamos bien», apuntó Schuster, que ve a su equipo en línea ascendente. Recordó que los blancos sólo han perdido un partido (contra el Sevilla) en los últimos cinco partidos. Para dar continuidad al bloque, el entrenador madridista sólo realizará dos cambios.
El canterano Miguel Torres y el holandés Arjen Sneijder sustituirán a los sancionados Ramos y Guti, mientras que Dudek volverá al banquillo tras superar sus problemas de espalda. El polaco acompañará a Pepe en el banquillo, que podría disputar los primeros minutos de la temporada. En cambio, Balboa, el otro protagonista de la pelea con el portugués, se quedó fuera de la convocatoria junto a Soldado y Míchel Salgado.
Bajas bermellonas
Por su parte, el Mallorca llega al Santiago Bernabéu con las bajas de Ballesteros (por sanción) y Jonás Gutiérrez, que puede marcharse en el mercado invernal. El Portsmouth inglés le ha hecho una suculenta oferta al argentino para jugar en la Premier.
Por contra, el jerezano Güiza, máximo realizador nacional del campeonato junto a Morientes, con 6 goles, estrenará su condición de internacional en el Bernabeú tras ser incluido en la lista de jugadores convocados para los partidos ante Suecia e Irlanda.