El Madrigal acoge un duelo entre dos rivales directos
El Villarreal y el Sevilla se miden en El Madrigal con la intención de hacer valer sus armas y su buena racha y sumar una victoria que les permita consolidarse en la lucha por conquistar los puestos de Liga de Campeones. Los castellonenses son conscientes de que el Sevilla, pese a su arranque irregular, tiene potencial para luchar por las primeras plazas, lo que convierte el partido de hoy en un choque todavía más importante, porque de ganar, podrían alejarse de un rival directo.
Actualizado:Además, los locales quieren prolongar su buena racha de victorias tras golear al Barcelona, vencer al Levante, ganar sus partidos de la Copa de la UEFA e imponerse al Atlético de Madrid en El Calderón, lo que certifica el mejor arranque liguero de su historia en el primer tercio de competición.
A pesar de todo, El Villarreal no lo tendrá fácil porque estadísticamente el Sevilla es uno de sus rivales más duros a los que se ha enfrentado en casa, pues sólo le ha ganado uno de los siete enfrentamientos en la máxima categoría, en la temporada 2002-03 (1-0). El Sevilla también ha ganado sólo en una ocasión pero ha arrancado cuatro empates de El Madrigal, cuatro de ellos en las últimas cuatro temporadas.
Para afrontar este encuentro, el Villarreal contará con las bajas de Javi Venta y Bruno Soriano, ambos con molestias musculares, así como las ya habituales de Gonzalo Rodríguez y Juan Román Riquelme, a los que se ha sumado la del delantero italiano Giusseppe Rossi, que estará de baja dos meses por problemas de menisco.
El técnico recuperará a muchos de los jugadores a los que dio descanso para el partido europeo, donde hizo rotaciones y dejó fuera hasta a nueve de los futbolistas que jugaron en El Calderón.
El Sevilla intentará proseguir con su recuperación de juego y resultados para seguir escalando -es décimo en la clasificación-.
Para el partido Manolo Jiménez ha incluido dieciocho futbolistas que también viajarán a Denia ante la cercanía del encuentro de Copa del Rey en esa ciudad levantina.
La presencia del coriano Casado, lateral izquierdo del filial, es la novedad más llamativa.