El Bayern encaja su primera derrota, pero continúa líder
Un Stuttgart claramente superior venció al equipo de Ottmar Hitzfeld por 3-1 con goles de Gómez (2) y Bastürk
Actualizado: GuardarEl Bayern encajó ayer su primera derrota de la temporada ante el actual campeón, el Stuttgart, que se mostró claramente superior y ganó por 3-1 pese a lo cual el equipo de Ottmar Hitzfeld conserva el liderato de la Bundesliga. La derrota ante el Stuttgart, que por momentos amenazó tomar visos de catástrofe, es hasta ahora el culmen de una minicrisis que se ha ido incubando en el Bayern en las últimas semanas.
Tras un comienzo arrasador en la Bundesliga, el Bayern llevaba dos jornadas sin marcar -dos empates sin goles ante el Borussia Dortmund y el Eintracht- y en la UEFA tampoco pudo ganar su último partido ante el Bolton que se saldó con un empate a dos. El Stuttgart, en cambio, tras un mal comienzo, venía en plan de recuperación y había conseguido dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas que, aunque habían sido sin mayor brillo y por la mínima diferencia, parecían anunciar la resurrección.
El Bayern pareció no estar preparado para ello y a la media hora de juego ya estaba perdiendo 2-0, con goles de Mario Gómez y del turco Yildiray Bastürk. Gómez marcó el tercero antes de que los equipos se fueran al descanso. El gol de descuento logrado por Luca Toni en el minuto 86 sólo sirve para maquillar una tarde negra de los bávaros.
La derrota del Bayern hubiera podido costarle el liderato pero el Hamburgo empató con el Schalke 1-1, con lo que queda a un punto de los bávaros y, además, pierde de momento el segundo lugar con el Werder Bremen, que arrasó al Karlsruher y ganó por 4-0 en un partido en el que Diego volvió a ser el hombre clave. Diego marcó los dos primeros goles del Bremen e inició además la jugada del tercero, marcado por Hugo Almeida. El cuarto del Bremen lo marcó de cabeza el brasileño Naldo, aprovechando un lanzamiento de falta desde la banda derecha del danés Daniel Jensen.
Ahora la Bundesliga está abierta, con tres equipos que se disputan el liderato y que tienen el potencial para mantenerse en la pelea por el título hasta el final.
De momento, la idea de que la temporada alemana iba a ser tan solo un paseíllo soberano del Bayern hacia el título parece caduca, pese a que el equipo de Hitzfeld se mantenga como líder. En los otros partidos jugados ayer, el Hertha derrotó por 1-0 al Hannover, el Hansa Rostock ganó por 3-2 ante el Energie Cottbus y el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt empataron 1-1. Ya el viernes, el Bochum había derrotado por 0-2 al Duisburgo. La jornada se completará hoy.