Navarro y Gasol. / EFE
NBA

Portland vence a Memphis en el primer duelo entre españoles de la temporada

Toronto ganó sin problemas contra los Sixers, donde Jorge Garbajosa no jugó ni un minuto, quedando relegado a último hombre del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer duelo de la NBA entre españoles se decantó del lado de Sergio Rodríguez, aunque no fuera expresamente por la aportación del canario. Los Portland Trail Blazers vencieron de forma cómoda a los Memphis Grizzlies (110-98) en casa. De los tres españoles en liza, sólo destacó Pau Gasol, aunque sólo en los comienzos del partido. En la primera parte, el pívot catalán anotó sus diecinueve puntos con unos porcentajes muy buenos: 8/10 en tiros de campo y gran acierto desde la línea de tiros libres. Además, completó sus números con cuatro rebotes y una asistencia.

Juan Carlos Navarro, por su parte, sólo jugó cuatro minutos y no llegó a anotar durante el encuentro, dado que el rol que le ha pedido su entrenador que desempeño es el de triplista cuando tenga la oportunidad de lanzar y lo vea claro.

Por parte de los Grizzlies, destacó la aportación de Rudy Gay (31 puntos), mientras que por Portland sobresalió LaMarcus Aldridge (30 puntos y 10 rebotes). Sergio Rodríguez tampoco tuvo muchas oportunidades en la segunda victoria consecutiva de su equipo. El tinerfeño estuvo en pista seis minutos en la segunda parte, para anotar dos puntos y dar una asistencia.

En Filadelfia, Toronto Raptors rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas y venció a los Sixers (103-105). Una vez más, el larguirucho Chris Bosh fue el líder de la franquicia canadiense con 24 puntos y 10 rebotes. En cuanto a los españoles, Jorge Garbajosa sufrió el ostracismo de su entrenador, que está decidido a pasarle factura por haber querido forzar su recuperación en verano para participar con la selección española en el último Eurobasket, celebrado en España.

No jugó ni un minuto en la pista de los Sixers, cumpliendo su nuevo rol de último jugador del equipo. En cambio, el base extremeño encestó 9 puntos en 16 minutos. Además, dio siete asistencias a sus compañeros.