PUNTO FUERTE. El revés a una mano de Henin es el mejor del circuito femenino. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Justine Henin defenderá su corona ante una Maria Sharapova en estado de gracia

La belga superó a Ivanovic y la rusa, a su compatriota Chakvetadze en semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La belga Justine Henin (1) defenderá hoy su título de campeona del Masters WTA. En la final que se desarrollará en el Madrid Arena la jugadora de Lieja tendrá como adversaria a la rusa María Sharapova. En las semifinales, mientras Justine Henin derrotó por un doble 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (4), Sharapova ganó por 6-2 y 6-2 a su compatriota Anna Chakvetadze (7). Las dos finalistas se han cruzado hasta ahora en siete oportunidades y el saldo es favorable a la belga por 5-2. No han vuelto a verse frente a frente desde la semifinal del Masters del año 2006, cuando ganó Justine por 6-2 y 7-6 (5).

Además del título estará en juego la bolsa de un millón de dólares para la vencedora del torneo. En esta final coinciden dos ex campeonas del Masters. Cabe recordar que en la edición del año 2004, disputada en Los Ángeles (California) Sharapova se proclamó vencedora con su victoria sobre Serena Williams. Por su parte, Henin terminó campeona la pasada temporada tras superar a la francesa Amelie Mauresmo.

Henin justificó en la cancha madrileña su condición de líder mundial. Ivanovic mejoró su actuación del día anterior frente a Sharapova y tuvo un arranque excepcional por la brillantez de su tenis. Después registró altibajos. Henin tuvo ventaja de 3-0 en el segundo set, pero no aprovechó la diferencia de juegos y fue necesario llegar al noveno período para decidir el desenlace.

Sharapova, muy firme

Superada su lesión en el hombro derecho, María Sharapova (6) ha recobrado la fuerza para realizar el saque y en ese recurso ha basado fundamentalmente sus partidos en esta edición del Masters WTA. Pero hoy, ante la belga Henin, número uno del mundo, tendrá que dar un paso más para salir triunfadora en este resurgir en tierra hispana.