El Canasta Jerez vence en casa y se reencuentra con la senda de la victoria
Letard y Maglisceau fueron los referentes ofensivos del equipo de Toa Paterna El equipo catalán no pudo con el gran trabajo desplegado por el plantel jerezano en su feudo
Actualizado: GuardarGran partido de Canasta Jerez, que superó con claridad a un rival directo en este inicio de competición. El Espulgues, que de todas formas no se rindió en ningún momento, no pudo con el gran trabajo local. Y es que el juego del Canasta Jerez estuvo condicionado por las lesiones de Víctor Pérez y David Chanca, que no pudieron disputar muchos minutos. Aún así, el Canasta Jerez pudo equilibrar su juego, destacando hombres diferentes en cada cuarto, pero con Letard, con 21 puntos, y Maglisceau, con 19, como referentes del juego ofensivo ante la falta de acierto desde el perímetro jerezano.
Con esta victoria, el plantel de Paterna asciende a la decimosegunda posición, con tres victorias, cinco derrotas y a un partido de su siguiente rival, un Carrefour El Bulevar de Ávila, que también ha ganado claramente a Básquet Coruña por 84 a 63.
El choque empezó muy bien para Espulgues, que con seis puntos de su reciente fichaje Montgomery, comenzaron a marcar distancias en el marcador, pero a mediados del primer cuarto la fuerte defensa, los nuevos ajustes y un letal Letard sirvieron de base para romper el partido. Pese a que el primer parcial acababa con 26 a 18. En el segundo, la velocidad fue clave, pero fallaban los triples para iniciar el despegue hasta la máxima diferencia en el marcador de 16 puntos.
En los primeros veinte minutos destacaron la pareja Letard-Lett, que con 12 y 11 puntos, respectivamente, llevaron el tempo anotador.
En la reanudación, pese a un inicio poco anotador, la diferencia en el marcador se veía aumentada a 22 puntos, 62-42 a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto. Pero dos balones seguidos perdidos y sendos fallos en el tiro, tras la presión ordenada por Micky Larraz, entrenador de Esplugues, permitieron al equipo visitante acercarse levemente a falta de diez minutos. Pero a estas alturas los hombres de Canasta Jerez estaban ya cargados de faltas personales con Letard, Cruz y Maglisceau, con cuatro. El francés seguía de todas formas con su ritmo anotador y se colocaba con 19 puntos.
El perímetro de Esplugues comenzó a funcionar en ataque con Núñez y Pérez como avanzadilla, y una presión a toda cancha efectiva pero que llevaba a Canasta Jerez de manera continuada a la línea de tiros libres. Así la distancia se redujo hasta los diez puntos a falta de un minuto y medio para el final. Finalmente, el Canasta mantuvo la cabeza fría y el juego caliente para finalizar con un parcial de 6-0, 89 a 73.