Arranque espectacular de la II Liga de Invierno de Cruceros
La Bahía acoge una prueba en la que toman parte 51 embarcaciones, algo que no se vivía desde hace años Viking V, Rodriser y Raider, triunfadores de la cita
Actualizado:La vela amateur gaditana vivió en la jornada de ayer una auténtica fiesta en aguas de la bahía con la celebración de la primera prueba puntuable, Trofeo CAM, de la II Liga de Invierno de Cruceros. Al margen del excelente nivel deportivo mostrado por los participantes y las magníficas condiciones climatológicas que se dieron en el día de ayer, el éxito de este evento residió en el espectacular número de embarcaciones participantes. En total fueron 51, una cifra que difícilmente se alcanza en las pruebas veraniegas y que no se vivía desde los mejores años de la portuense Regata Osborne. De hecho, la organización calculaba que la participación rondaría las 30 embarcaciones, cifra que se ha superado ampliamente.
En la cita de ayer, que organiza el Club de Mar Puerto Sherry con la ayuda de la Diputación gaditana, tomaron parte barcos llegados de todos los puntos de la bahía -El Puerto, Rota, San Fernando, Chiclana, Chipona, Cádiz...- e incluso de la localidad onubense de Mazagón.
Esta altísima participación es un síntoma de que la liga de la Bahía va trascendiendo poco a poco después de unos años en los que la repercusión bajó de forma notable. Obviamente, este aumento de participantes ha propiciado también que el nivel competitivo aumente, tal y como se pudo comprobar en la jornada de ayer.
Excelentes condiciones
El viento de levante que sopló en Cádiz, que oscilaba entre los 16 y los 18 nudos, permitió que se viera una muy bella prueba, la cual constaba de dos recorridos: uno técnico barlovento-sotavento de tres vueltas para la Clase RN Regatas; y otro costero, entre boyas, para la Clase Solitario y A Dos.
El Cordeleríahercules.com, o lo que es lo mismo, el Viking de Domingo Galán; el Rodriser de Fernando González; y el Raider, de Virgilio Pulido, fueron los barcos que coparon los puestos más altos de la clasificación en la Clase RN Regatas, mientras que en Sin Spy el triunfo fue para el Azteca II, de Jesús Gallego.
Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en el Salón Columbus del Hotel Yatch Club Puerto Sherry, a la que asistieron numerosas personas, entre ellas el director regional de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Ricardo Camilleri. Por su parte, el Comodoro del Club, Álvaro Mckinlay, destacaba «la enorme participación y el espíritu amateur de la Liga. Nos gusta que haya competitividad, pero también que los principiantes tengan oportunidad de participar. Y sobre todo que se anime la gente joven».