![](/cadiz/prensa/noticias/200711/11/fotos/051D7CA-DEP-P1_1.jpg)
El Algeciras logra la primera victoria de la temporada ante su público
El conjunto gaditano dio un paso importante en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso después de un inicio de temporada muy irregular
Actualizado: GuardarEl Balonmano Algeciras dio un paso en sus opciones de alejarse de la zona de descenso, al lograr hoy el primer triunfo de la temporada en casa, ante el Keymare Almería (29-27), en duelo regional muy igualado y entre dos equipos muy necesitados de puntos.
El primer tiempo acabó con ventaja algecireña por tres goles (16/13), lo que sirve para explicar que no tuvo un dominador absoluto y que el equipo de casa supo utilizar la siempre interesante ventaja de jugar en casa y gozar del apoyo del público.
El Algeciras Balonmano mejoró en defensa y en ataque y se metió en el partido desde el primer momento, algo positivo teniendo en cuenta que el juego de los rojiblancos venía empeorando notablemente con el paso de las jornadas.
Por su parte, al Keymare Almería quizás le faltó un poco más de seguridad atrás hasta el descanso, lo que supo aprovechar su rival para marcar el ritmo del encuentro desde un principio.
La historia del primer tiempo fue más o menos la del segundo, que comenzó con un Keymare Almería muy entonado y que en el minuto 36 ya había recortando a un punto (17/16) la desventaja del descanso. El Algeciras Balonmano recuperó los tres goles de ventaja (23/20) en el minuto 47.
Los visitantes, fallones
Sin embargo, el conjunto almeriense se volvió mucho más fallón e inseguro con el paso de los minutos y dio demasiadas facilidades a su rival. Prueba de ello es el 25/21 que reflejó el marcador en el minuto 52 o el 27/23 del 55. Los de casa supieron conservar la ventaja hasta el final y ganar por primera vez en casa esta temporada.