El consumo de radio y televisión es de 5,5 horas por persona y día, según un estudio
El consumo medio diario de televisión y radio en España es de cinco horas y media por persona, según el miembro del grupo de investigación Civértice y especialista en pantallas de ocio digital, Jesús Juan Pardo.
Actualizado:En una conferencia ofrecida en la apertura del Foro Univ 2008 en la Universidad de Navarra, este experto desmitificó la idea de que los jóvenes son los que más televisión ven y señaló que su consumo no llega a las dos horas y media «porque la opción televisiva no cabe, ya que tienen que estudiar, estar con sus amigos o hacer deporte, y además cuentan con Internet, el mp3, los teléfonos móviles y los videojuegos».
Pardo indicó que en 2006 la industria del videojuego alcanzó los 967 millones, la facturación más alta de ocio audiovisual e interactivo en España. A pesar de su «problema de imagen», en su opinión resulta más sencillo desde el punto de vista educativo recomendar un videojuego a una serie de televisión, «pero para muchos padres todavía es un mundo desconocido: su hijo es un experto y ellos apenas tienen puntos de referencia para situarse».