TELEVISIÓN Y RADIO

El consumo de radio y televisión es de 5,5 horas por persona y día, según un estudio

El consumo medio diario de televisión y radio en España es de cinco horas y media por persona, según el miembro del grupo de investigación Civértice y especialista en pantallas de ocio digital, Jesús Juan Pardo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una conferencia ofrecida en la apertura del Foro Univ 2008 en la Universidad de Navarra, este experto desmitificó la idea de que los jóvenes son los que más televisión ven y señaló que su consumo no llega a las dos horas y media «porque la opción televisiva no cabe, ya que tienen que estudiar, estar con sus amigos o hacer deporte, y además cuentan con Internet, el mp3, los teléfonos móviles y los videojuegos».

Pardo indicó que en 2006 la industria del videojuego alcanzó los 967 millones, la facturación más alta de ocio audiovisual e interactivo en España. A pesar de su «problema de imagen», en su opinión resulta más sencillo desde el punto de vista educativo recomendar un videojuego a una serie de televisión, «pero para muchos padres todavía es un mundo desconocido: su hijo es un experto y ellos apenas tienen puntos de referencia para situarse».