Sociedad

Las escasas lluvias propician un mal año

No está siendo un buen año para los aficionados a las setas. Ha llovido poco en otoño y esto impide la salida de las setas para cuyo nacimiento es necesaria la humedad y temperaturas moderadas. Los micólogos esperan con ganas las lluvias porque, si se producen, todavía se está a tiempo de recoger buenos ejemplares ya que las temperaturas en la provincia de Cádiz no son muy bajas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ildefonso Romero reconoce que encontrar setas en la provincia es complicado para el que no vaya a recogerlas. Tan sólo existe una lonja en Jimena dedicada a su venta y no hay tiendas donde encontrarlas. Asimismo no son muchos los restaurantes que las preparan. Para este experto los mejores platos que ha tomado en la provincia fueron unos boletus con buey marinado al oloroso que tomó en El Faro de El Puerto y un atún de almadraba con boletus que le sirvieron en El Campero de Barbate.

Romero también destaca otros dos establecimientos para degustar las setas, cuando es temporada. El Rezón, un restaurante de Conil, donde preparan muy bien las chantarelas y la venta La Duquesa de Medina donde señala que se sirve una extraordinaria perdiz con setas de cardo.

Al final de su libro se incluye un pequeño recetario con diferentes formas de guisarlas, siempre tratando de destacar su sabor.