El Ayuntamiento penalizará los excesos en el consumo de agua a inicios de año
La nueva ordenanza fiscal reguladora de las tasas por abastecimiento de agua, que fueron aprobadas, junto con todas las demás, en la sesión plenaria del pasado 26 de octubre, establecerá un sistema de cobro que penalizará a aquellas familias y empresas que realicen un consumo excesivo de agua a partir del próximo año 2008 en que estas ordenanzas entrarán en vigor.
Actualizado:El objetivo del Ayuntamiento es concienciar a la población de la necesidad de mantener un consumo moderado de agua, considerando ésta como un bien necesario pero escaso, y del que debe hacerse un uso racional, teniendo como meta el desarrollo sostenible de la ciudad. No obstante, el Gobierno de José Antonio Barroso es consciente de que no debe afectar a las familias que sí procuran no derrocharla.
Este sistema se está implantando en virtud de la normativa europea, y se realizará subiendo la tarifa del metro cúbico cuando se sobrepasen los 40 metros cúbicos de consumo al bimestre. El porcentaje de familias que superan esta marca no llega al 8%.