Registrado un "pequeño incendio" en la refinería Cepsa de San Roque "sin riesgo para la población"
Actualizado: GuardarUn fallo eléctrico exterior fue el responsable de un "pequeño incendio" que se produjo alrededor de las 20.00 horas de ayer en la unidad de destilación a vacío de la refinería Cepsa de Gibraltar-San Roque, que obligó a parar la misma y dejó sin tensión algunas de sus unidades. Aún así, la empresa indicó que durante el suceso "no existió riesgo alguno para la población circundante".
En un comunicado, Cepsa explicó que, tras los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior de la compañía y que la mayoría de las unidades pudieron continuar en operación normal, ya que la planta se autoabasteció de energía eléctrica.
Asimismo, la citada fuente detalló que, en cuanto se produjo el incidente, se pusieron en marcha los sistemas de seguridad y contra incendios que "funcionaron correctamente", por lo que el fuego se extinguió pasados unos minutos por los efectivos de la propia refinería. Una vez finalizada su labor se comprobó que sólo se habían producido "pequeños daños materiales".
De igual modo, la empresa se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y las autoridades locales, así como con las diferentes asociaciones de vecinos que están integradas en el recientemente creado Comité de Vecinos.
Tras haber comprobado que no existió riesgo para los ciudadanos y que los niveles de calidad del aire de la zona no se habían visto alterados por el incidente, Cepsa señaló que ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente.