Temporalidad en el empleo
En cuanto a los problemas de empleo de la zona rural, destaca la temporalidad de los contratos en el caso de los jóvenes, siendo las modalidades eventuales las más frecuentes (el 50% tiene un contrato de menos de un año), frente al 30% que está en situación indefinida. El 20% restante tiene contratos por obras y servicios.
Actualizado: GuardarAsí, la búsqueda de empleo en la zona rural sigue siendo fundamentalmente, según el estudio, a través de la red de contactos, una «práctica habitual en unos núcleos poblacionales donde priman las relaciones personales, donde todo el mundo se conoce».
En cuanto al lugar de trabajo, la mayor parte (37%) trabaja dentro de la comarca rural de Jerez, un porcentaje muy parecido en la ciudad de Jerez (36%), un 18% fuera de la provincia y un 9% en otra localidad de la provincia. Sólamente el 56% trabaja en algo relacionado con lo que estudió y el 64% cobra entre 600 y 1.200 euros. El dato realmente preocupante es que el 94%de los jóvenes no ve buenas perspectivas de empleo en el lugar en que reside.