Jerez

CCOO y UGT convocan protestas en defensa de los agricultores

Los trabajadores agrícolas están en lucha. Según anunciaron ayer los sindicatos CC.OO. Federación Agroalimentaria y UGT Agroalimentaria el sector agrario espera desde hace la friolera de diez años integrar el Régimen Especial Agrario (Reass) en el Régimen General de la Seguridad Social «para culminar de una vez con la discriminación y tener los mismos derechos que los trabajadores del resto de los sectores».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las movilizaciones del próximo 16 de noviembre en Cádiz y el 31 en Madrid, significarán un pulso a las empresas agrarias, ya que «a los empresarios agrícolas hace más de un año se les modificó el Reass, que igualmente les afectaba, pero siguen oponiéndose a que se modifique lo que afecte a los empleados, temen que se termine cualquier situación de privilegio para ellos». Y es que «el sector agrario no puede tener un desarrollo moderno, competitivo y de futuro, con trabajadores del siglo pasado», que además está provocando la falta de mano de obra en las actividades agrarias.

CC.OO. y UGT aseguran que el Reass significa «condenar» a los trabajadores a que sus pensiones sean más bajas, que la prestación por incapacidad permanente es muy inferior a la del restos de los sectores, que la pensión por jubilación sea inferior al salario mínimo, al igual que el desempleo.