Cuatro condenados por agredir a varias enfermeras tras la muerte de un familiar
Los tres hijos y un yerno del fallecido patearon y golpearon a cuatro sanitarias en Lérida, que tuvieron que pedir la baja laboral
Actualizado: GuardarNada más conocer la muerte de su padre y suegro, la emprendieron a golpes contra las enfermeras. El Juzgado Penal número 3 de Lérida ha condenado a penas de hasta dos años y medio de cárcel a cuatro miembros de una familia de etnia gitana por agredir a cuatro sanitarias de la Clínica Ponent.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2005, cuando el equipo sanitario del centro comunicó el fallecimiento del familiar, una persona de avanzada edad, mientras le auscultaban, y los tres hijos y el yerno empezaron a dar patadas y puñetazos a las enfermeras de forma indiscriminada.
Según la sentencia, «el resultado lesivo no puede ponerse en duda», ya que las cuatro enfermeras agredidas sufrieron lesiones que las obligaron a coger la baja laboral y presentaban sintomatología ansiosa a consecuencia de lo ocurrido.
Además, tras darse a conocer los hechos en la prensa local, uno de los hijos, Ramón J. D., telefoneó al gerente de la Clínica Ponent amenazándole y diciéndole textualmente: «Lo que ha salido en el periódico no es verdad, si no retiráis la denuncia vendrán 300 gitanos y pondrán la clínica patas arriba».
Ramón J. D. ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia y por tres delitos de lesiones. Asimismo, debe pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones y otra de 1.080 euros por el delito de obstrucción a la justicia. Los otros tres familiares, Carmen J. D., María Cruz G. D. y Jesús D. C., han sido condenados a un año y medio de cárcel y a pagar cada uno de ellos 180 euros de multa por lesiones.