Telefónica subirá un 25% el establecimiento de llamadas de fijo a movil
Telefónica modificará sus tarifas de fijo a móvil a partir del mes de enero de forma que el establecimiento de llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro, mientras que el precio por minuto bajará un 18 por ciento en las comunicaciones con Orange y Vodafone y un 10 por ciento con los clientes de Yoigo.
Actualizado: GuardarSegún la comunicación que ha empezado a enviar hoy Telefónica a sus clientes, las nuevas tarifas unifican los horarios comercial y reducido para todos los operadores y agrupan las tarifas en dos bloques para simplificar las facturas.
A partir del mes de enero sólo habrá dos bloques de tarifas de fijo a móvil , las llamadas con destino a movistar, Vodafone y Orange, con unos precios y las llamadas con destino a Yoigo, con otros, debido a la diferencia de las tarifas de interconexión.
Para el primer bloque el establecimiento de llamada quedará en 15 céntimos; el precio por minuto en horario normal a 15,5 céntimos y en horario reducido en 10 céntimos.
Para las llamadas a clientes de Yoigo, el establecimiento de llamada será también a 15 céntimos de euros, mientras que el precio por minuto en horario reducido en 17 céntimos de euro.