El jerezano Güiza se estrena en una convocatoria con la selección
Aragonés se decantó por el punta del Mallorca en lugar de por Morientes «Todavía lo estoy asimilando, mi familia aún no se lo cree», señaló
Actualizado: Guardar«Siempre quiero ser justo y llamo a los que considero en mejor momento porque el que se la está jugando por traer a uno u otro soy yo, no un periodista». Así de rotundo e irónico se mostró Luis Aragonés tras ofrecer ayer una lista de 20 convocados, para los próximos choques ante Suecia e Irlanda del Norte, en la que sobresale el estreno del jerezano Dani Güiza y el regreso del hispano-brasileño Marcos Senna, ausente desde el Mundial de Alemania.
Vuelve Villa, quien faltó por lesión en la cita clave de Dinamarca, y se caen Fernando Torres, todavía renqueante de la rotura en el aductor sufrida en la víspera del duelo de Aarhus, el valencianista Angulo y el espanyolista Luis García. Como estaba cantado, no aparecen ni Raúl, ni su compañero Guti.
Luis se decantó por Güiza en lugar de Morientes, la primera opción hasta el pasado martes, porque entiende que el ariete del Valencia no está a tope tras el golpe en el tendón de Aquiles que recibió ante el Rosenborg. «Morientes rinde bien siempre que viene, pero el otro día tuvo una lesión», subrayó Aragonés. Un argumento que sorprende porque el extremeño puede jugar con su equipo este sábado, ante el Murcia. El mallorquinista y el valencianista, ambos con seis goles, comparten el privilegio de ser los máximos artilleros nacionales de la Liga.
«En su mejor momento»
«A Güiza -explicó el de Hortaleza- lo conozco bien y hace tiempo que le seguimos. Está quizá en su mejor momento, es el máximo goleador español y para estos partidos, sobre todo para el primero, necesito un punta como él». ¿Ha dejado de confiar en Luis García? «No hay ningún motivo. Podía estar aquí, ya que se encuentra en bastante buena forma, pero insisto en que nos hemos decidido por un delantero más delantero. Es cuestión del estado tanto anímico como deportivo de los jugadores». Aunque no le ha utilizado desde la derrota mundialista ante los franceses, Luis dice ahora que siempre ha mantenido confianza en Senna y que, en este momento, «está mejor que ninguno». «Dejó de venir en algunas ocasiones, ya que había tenido un problema por si cambiaba de club, pero ahora mismo está en una forma extraordinaria. Nos puede servir tanto en el medio, por delante de la línea de cuatro, como un poco más arriba. Tiene fútbol y tácticamente es un buen jugador», remarcó el técnico. Aunque no lo dijo, anda Luis preocupado por el estado de forma de Albelda, pieza clave en sus esquemas precisamente desde que no estuvo en esa cita crucial ante Francia.
Al menos públicamente, Luis asegura no inquietarse por el recibimiento que le espera en el Bernabéu, donde los ultras del Real Madrid preparan un acto de apoyo a Raúl y en contra del seleccionador.