Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SEGUNDA DIVISIÓN B

Suárez cuenta las horas para abandonar la enfermería rojilla y dejarla vacía

El medio centro asturiano, que arrastra una sobrecarga de isquiotibiales, puede recibir el alta médica en la mañana de hoy

A. CARBONELL
Actualizado:

Todo es optimismo en el Racing Portuense desde la llegada de Carlos Orúe al banquillo del equipo que preside Manuel Lores. Tanto que el jefe de los servicios médicos del club, Miguel Ángel Martínez Villar, define que la «enfermería se encuentra de gran categoría» para manifestar que tan sólo queda Roberto Suárez para que se quede vacía a un día del encuentro que mañana (17.00 horas) disputará en el Cuvillo ante el Algeciras.

A las últimas salidas de Sambruno, que ya juega de titular, y Sanlúcar, que desde hace poco ha comenzado a entrar en la lista de convocados, sólo queda por ver la salida de Suárez. Algo que por la evolución que está desarrollando el medio centro asturiano está pronto por llegar.

Suárez «arrastra una sobrecarga de isquiotibiales desde hace dos semanas. Hace poco decidimos que bajase el ritmo en los entrenamientos para darle un mayor reposo y esto le ha venido bien. Hoy (por ayer) ya ha trabajado con el grupo y mañana (hoy) le examinaré para ver si le puedo dar el alta», explica el galeno. No obstante, Martínez Villar no asegura que pueda jugar ya que «el técnico es quien tiene que ver oportuno si está con el debido ritmo de partidos. Y eso es dudoso».

Asimismo, señaló que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están deseando que llegue la recuperación del asturiano porque «además de ser una persona querida, es muy importante en el equipo».

Por otra parte, hoy se jugará adelantado el partido que enfrentará al Marbella de Oli frente al colista Jaén.