ANTOLÓGICO. El gol de Leo Messi ante el Getafe fue muy alabado la temporada pasada. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona se enfrenta al fantasma de la Copa del Rey

El Getafe le eliminó con una remontada histórica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Barça de Rijkaard la vuelta al Coliseum Alfonso Pérez le traerá pésimos recuerdos. Hace algunos meses el Getafe, entonces entrenado por Schuster, le infligió un correctivo (4-0) para arrebatarle una plaza en la final de la Copa. Hoy ambos se reencontrarán en un duelo con morbo.

El feudo del Getafe albergará una tarde noche de reencuentros. El Barça revivirá aquella trágica paliza. Los madrileños se reencontrarán con Leo Messi después del gol maradoniano que el argentino les marcó precisamente en el partido de ida de aquella eliminatoria. A esos alicientes se les suma la realidad liguera. Los azulgrana necesitan la victoria para enderezar su mal camino como visitante. El Getafe la busca para evitar caer de nuevo en el pozo de la clasificación.

Un viejo conocido

Frank Rijkaard tan sólo introducirá la novedad de Zambrotta en el once inicial, ya que Iniesta parece totalmente recuperado de las molestias físicas sufridas durante el partido contra el Rangers. El resto, los habituales. Un conjunto que debe recuperar la ambición lejos del Camp Nou para sumar un triunfo que arregle sus números como visitante, con sólo una victoria en cinco partidos.

El Barça tendrá enfrente a un viejo conocido. Michael Laudrup dirige el devenir de un Getafe recuperado tras su pésimo inicio de temporada. Tras sumar tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la UEFA, los madrileños quieren sumar su primera triunfo en la competición casera contra el Barça para confirmar su salida de los puestos de cola.

Los planes del danés colocarán a un único superviviente, Casquero, de aquella eliminatoria de Copa. El resto del equipo será el más habitual de la temporada. Mario Álvarez suplirá la baja de David Belenguer en el eje central, mientras que la habilidad de Manu del Moral y la velocidad de Ikechuku Uche intentarán romper el entramado defensivo de los azulgrana.