![](/cadiz/prensa/noticias/200711/10/fotos/051D5CA-DEP-P1_1.jpg)
La II Liga de Invierno de Cruceros arranca en la Bahía de Cádiz
Hoy se celebra el II Trofeo CAM, primera prueba puntuable de esta nueva edición Pablo Alcina y Quico Osses, con el Viking V, defienden el cetro liguero en RN
Actualizado: GuardarLas aguas de la bahia de Cadiz acogen en el día de hoy el II Trofeo CAM, correspondiente a la primera prueba de la II Liga de Invierno de Cruceros CAM del Club de Mar de Puerto Sherry, que se celebrará a lo largo de un total de ocho pruebas hasta el próximo mes de mayo, bajo la organización del club de mar portuense y la colaboración del Instituto de Fomento para el Deporte de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la RANC, con el patrocinio de la CAM.
Arranca una nueva edición liguera y lo hace con el objetivo de superar el record de participación que el pasado año fue motivo de orgullo para los organizadores, llegando a acariciar la cifra del medio centenar de barcos en la línea de salida. Para conseguirlo ha decidido abrir la inscripción a más clases al objeto de fomentar la participación de nuevos regatistas, siguiendo fiel al espíritu amateur que acompaña a las competiciones de crucero del CM Puerto Sherry. Se trata de combinar la seriedad que requiere una competición regulada, para la que se mantiene el formato de competición RN que tan buena aceptación tuvo en la anterior edición, y el carácter festivo y social que a criterio de los organizadores debe acompañar a este tipo de competiciones, para lo que cuentan con la inestimable ayuda de las firmas patrocinadoras que acompañaran a la liga en todo su recorrido.
Para ir abriendo boca, hoy sábado ya se podrá ver en acción a algunos de los mejores equipos a los mandos de patrones de talla como el sevillano Sergio Llorga con el Hielosol; Pablo Alcina y Quico Osses con el Viking V, defensor del cetro liguero en RN; Alejandro Alcazar con el Chawa; Pablo Guitián a los mandos del Rodriser; Santiago Villagrán con su bonito Estero Blanco; Ignacio Toro con el Perlita Negra; David Fernández con el Tartaruga; Andrés Fernández Mensaque con su flamante Kronos V que también defiende el título entre los de Tripulación Reducida; Carlos Barrero con el Marathón II, o los hermanos del Castillo con el Disparates, Grafito o Bombay, entre otros muchos, con los que se espera superar la treintena de barcos en la línea de salida en esta primera prueba.