Difícil visita del Virgili a Pinto, donde aspira a dar la sorpresa de la jornada
Los madrileños llevan siete victorias y son segundos en la tabla clasificatoria Wilfred y Francis, lesionados, y Adri Gaona, con gripe, causan baja esta jornada
Actualizado: GuardarTras su impresionante goleada al Caravaca de la Cruz (10-1) en el pabellón Fernando Portillo, el CD Virgili Fuentemar afronta una complicada visita esta jornada, en la que visita al Pinto FS. El partido se jugará a las 17.45 en el pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña.
El conjunto madrileño busca como único objetivo el ascenso a la División de Honor y para ello ha profesionalizado a la plantilla incorporando hasta siete fichajes de una calidad contrastada. Para la defensa se ha reforzado con Aramburu (B. Azuaga) y Contreras (Bilbo), destaca también jugadores como Kiki (Interviú), Manel (Burela), Alberto (Bargas), el guardameta Gus (Guadalajara) y el fichaje estrella Mcdowall del Intelli brasileño, campeón de Copa en su país. A ellos hay que unir jugadores que ya militaban la campaña anterior como Matamoros, Sergio o Kikillo, futbolistas que resultan todo un lujo para jugar en la División de Plata.
Los gaditanos, después de la goleada en la última jornada, están con la moral muy alta, aunque esto no distrae la atención. Las sesiones preparatorias han destacado por la intensidad y concentración en el trabajo para preparar un partido que se presenta muy complicado, pero en el que esperan rendir al cien por cien para complicar la vida a otro gigante como ya hicieron con Tres Cantos e Ibi.
El técnico gaditano Juan Carlos Gálvez tendrá las bajas por lesión de Wilfred, Francis y Adri Gaona, con un proceso gripal. De esta forma, los jugadores citados para desplazarse a Pinto son: Juaki, Alber, Alexander, Ale del Amor, Aicardo, Jesulito, Jose, Varela, Óscar Rugama, Toni y Cárdenas. La gran novedad figura en la inclusión de Adril Leal, jugador que milita en el filial y que está realizando una gran temporada con su equipo. Ese magnífico rendimiento no ha pasado desapercibido para los técnicos del primer equipo, que siguen muy de cerca a los jóvenes de la cantera.
Para Juan Carlos Gálvez, «Pinto es un equipo llamado a estar la próxima temporada con los grandes, un club profesional que luchará por optar al primer puesto que da el ascenso directo». Gálvez añadía que para el CD Virgili «es una motivación añadida la calidad del rival, por lo que, a pesar de las bajas, vamos con la intención de realizar un buen encuentro». «Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido casi perfecto y un gran esfuerzo físico para contrarrestar todas las virtudes del rival, pero tenemos una gran ilusión de conseguir algo grande como es puntuar con conjuntos de otra dimensión», finalizaba un Gálvez que está sacando un muy buen rendimiento a su plantilla, formada íntegramente por gaditanos que están cuajando grandes actuaciones ante equipos de potencial mucho mayor.