![](/cadiz/prensa/noticias/200711/10/fotos/052D5CA-DEP-P1_1.jpg)
«En la cancha somos una piña, un equipo guerrero y luchador»
Óscar disfruta con cada partido y cada entrenamiento y es optimista a la hora de hablar de las posibilidades del Club Voleibol Puerto Real
Actualizado: Guardar-¿Cómo valora el arranque liguero que ha realizado el Club Voleibol Puerto Real?
-Es difícil hacer una valoración. Llevamos una victoria y tres derrotas, aunque siempre hemos perdido de manera muy ajustada. Nos ha faltado esa pizca de suerte o experiencia para haber sumado alguna victoria más.
-Ante equipos como el Barcelona o el Valery Karpin se ha visto un Puerto Real muy enchufado. ¿Piensa que el calendario no ha sido benévolo con el club?
-Visto lo visto, el calendario es difícil. A priori, no conocíamos a los equipos con los que nos íbamos a enfrentar, aunque tanto el Barcelona, al que estuvimos a punto de ganarle, como el Valery Karpin o el Murcia, han demostrado que tienen un gran potencial.
-¿Qué objetivos se persiguen?
-La liga es larga y dura y acaba de empezar. Hay desplazamientos por toda España, eso produce un desgaste importante. Aún no se puede decir qué equipos son los favoritos y cuál es el más flojo. Sobre el papel, nosotros hablábamos de quedar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta para poder disputar la Copa Príncipe de Asturias.
-¿Cuál es la mayor virtud de este bloque?
-Lo mejor que tenemos es la unidad que existe en el vestuario. En la cancha somos una piña, un equipo guerrero y luchador. Se han hecho fichajes importantes, pero lo que más destaca es el grupo.
-¿Piensa que habría que aprovechar el tirón que supone que la selección sea la actual campeona de Europa?
-Debería aprovecharse, sobre todo a nivel de los medios de comunicación. Es lo que nos falta para dar el salto de calidad y equipararnos a otras ligas como la italiana, en la que cuentan con un nivel altísimo y con el apoyo de muchos patrocinadores.
-¿Cuáles son sus logros más destacados?
-Fui subcampeón de España cadete, he sido campeón de Andalucía un par de años y he vivido tres ascensos consecutivos con el Amigos Cádiz.