MIRADA AL CIELO. Gustavo López juguetea con el balón.
Cádiz C.F.

Gustavo López apunta a lo más alto

«Nunca pienso en el descenso; estamos a tres partidos de los equipos de arriba y lo importante es el sprint final»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gustavo López siempre enarbola la bandera del optimista. Cuando el equipo se sumía en los puestos de descenso, el argentino seguía manteniendo su ilusión por devolver al Cádiz a Primera División. Ayer, tras la victoria ante el Xerez, volvió a redundar en su idea: el conjunto amarillo tiene que pelear por el ascenso.

«Debemos confiar en nosotros», comienza. «Yo prefiero ser optimista y prefiero no pensar en la parte de abajo. Es como si viene el frío y pienso que me voy a resfriar». El zurdo razona su teoría. «Estamos a tres partidos de los equipos de arriba. Tenemos que estar cerca de los puestos de ascenso cuando termine la primera vuelta, porque lo importante es el esprint final. En esos últimos encuentros se deciden los ascensos».

Por ello, cree necesario «ganar en Albacete para mirar hacia arriba, y no a la parte baja. Una victoria nos metería en la mitad de la tabla».

Aún así, la fórmula para copar los lugares nobles de la tabla es ir partido a partido. «La próxima semana jugamos con los clubes que están más arriba, pero sería un error pensar en esos enfrentamientos y dejar de lado el choque con el Albacete».

Mejora de sus molestias

El entrenador cuenta con él para el duelo del Carlos Belmonte. volverá a ocupar la banda izquierda. Necesita estos minutos para alcanzar su mejor estado de forma. Esta semana se ha dosificado en los entrenamientos ya que tenía algunas molestias. «Ya estoy mucho mejor. Voy mejorando día tras día, pues me ayuda la ilusión por encadenar dos triunfos consecutivos». Está convencido de que «dos o tres victorias más nos meterán arriba».

Comenta que «siempre es mejor corregir errores ganando, y esta semana lo hicimos pero con otro ánimo. Cortamos la mala racha de muchos partidos sin ganar».

Gustavo López se refiere al Albacete como «un rival complicado. Están en una situación complicada y nosotros tenemos que ser inteligentes. Hemos de manejar nuestra ansiedad y la suya».

Echa la vista atrás y recuerda el inicio del partido ante el Xerez. No puede ser más expresivo. «¿Pagaría para que en veinte minutos vayamos dos a cero, porque eso te da mucha calma y afrontas mejor el encuentro!».

En Albacete, el argentino será el único futbolista ofensivo de banda izquierda ya que Nano no está convocado, y Lucas Lobos demostró ante el Xerez que está mucho más capacitado para jugar en la media punta.