Ultiman el estudio para abrir un centro de recogida de animales en la Bahía
La Diputación aseguró ayer que ya trabaja en la elaboración de un estudio técnico y económico para determinar la viabilidad de la implantación de un servicio de recogida de animales en la Bahía gaditana. «En el plazo de un mes se resolverá este informe y se trasladará a la Mancomunidad de Municipios de dicho territorio. Esta coordinación institucional se ha establecido para procurar soluciones ante las denuncias de maltrato animal ejercidas contra el Centro El Refugio de Puerto Real», explicaron desde el órgano de gestión provincial.
Actualizado: GuardarEl nuevo servicio operará de forma parecida a cómo lo hace el centro de recogida de animales que asiste a la zona de la Sierra, ubicado en Villamartín. Así, la Diputación sostiene financieramente (con 56.186 euros), este servicio funciona desde 2002 y asiste de este modo las necesidades de 19 municipios de la provincia. «La asistencia económica de Diputación beneficia a las poblaciones con menos recursos, conforme al siguiente criterio: la Administración provincial asume todos los gastos derivados del servicio en los municipios con menos de 5.000 habitantes o muy próximos a dicho límite poblacional, y en localidades con más habitantes, es cada Ayuntamiento el que completa el gasto estimado para el resto de su respectiva población», explican.
El centro de recogida de Villamartín ha alcanzado este año las 600 recogidas de animales, que son en su mayoría enviados para su adopción a países europeos como Alemania, Luxemburgo, Suiza, Bélgica o Francia.