Los locales que soliciten hacer cotillones tendrán que pasar controles de seguridad rigurosos
El Ayuntamiento de Cádiz realizará controles «exhaustivos» de seguridad en los locales que soliciten la celebración de fiestas de fin de año. Por este motivo, este año la fecha para presentar la solicitud se adelantará al 22 de noviembre, último día para llevar a cabo este trámite. La alcaldesa Teófila Martínez aseguró que esta decisión será transmitida a Horeca y a los empresarios.
Actualizado:Estas fiestas suelen ocasionar numerosos problemas ya que muchos de los locales suelen superar el aforo permitido o no cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para acoger a un número de clientes determinado.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha establecido un periodo determinado, que será entre el 2 de enero y el 31 de marzo, para que los empresarios soliciten la instalación de sillas y mesas en la vía pública. Además, la alcaldesa aseguró que se les exigirá que cumplan los requisitos relativos a la limpieza, así como otros aspectos técnicos sobre la instalación de terrazas. Asimismo, advirtió que los empresarios que no soliciten la instalación en el periodo fijado no poder´n disponer de este servicio el próximo año. «En los últimos años piden la solicitud cuando las mesas y sillas ya están puestas», apuntó.